Estudiantes chilenos al parlamiento europeo

El Martes 18 de octubre de 2011, los dirigentes estudiantiles chilenos fueron recibidos en el Parlamento Europeo frente a diputados, representantes políticos y dirigentes de otros movimientos estudiantiles europeos.

El Martes 18 de octubre de 2011, los diri­gentes estu­dian­tiles chi­le­nos fue­ron reci­bi­dos en el Par­la­men­to Euro­peo frente a dipu­ta­dos, repre­sen­tantes polí­ti­cos y diri­gentes de otros movi­mien­tos estu­dian­tiles europeos.

Los voce­ros die­ron a cono­cer la vio­len­cia y ampli­tud del movi­mien­to así como tam­bién su deses­pe­ra­ción con respe­to a las reac­ciones nega­ti­vas de parte del gobier­no chi­le­no. Expli­ca­ron que el movi­mien­to es el resul­ta­do de un pro­ce­so de acu­mu­la­ción de des­con­ten­to social y de expe­rien­cias polí­ti­cas here­da­das de gene­ra­ciones ante­riores que lucha­ron durante los años 60′, lue­go contra la dic­ta­du­ra y de una madu­ra­ción de las luchas estu­dian­tiles de los últi­mos años, que hoy se expre­san bajo nue­vas for­mas, de las que se des­ta­can las asam­bleas ciu­da­da­nas, popu­lares, o de base.

Pre­ci­sa­ron en su lla­ma­do hacia Euro­pa los peli­gros de la mer­can­ti­li­sa­cion de la edu­ca­ción super­ior y la impor­tan­cia a que se esta­ble­cie­ra en el mun­do ente­ro una vigi­lan­cia per­ma­nente sobre el gobier­no de la educación.

www.wikube.com

EN LIEN :